* Yo quería ser médico.
* Yo también,
* Yo un buen gasfitero, arreglar muchas cosas, pero al final no se pudo, por una decisión de nuestros padres,
* ¡No pude nacer!
Esta podría ser la conversación de bebes que nunca nacieron, podría ser la conversación de fetos que nunca decidieron ser procreados pero tampoco decidieron ser asesinados.
En el mundo cada segundo hay, aproximadamente, un aborto, una vida que fue concebida, no pudo ver la luz del día, no pudo ver el rostro de la naturaleza, no pudo. No porque no quiso, no se lo permitieron. (1)
- Mi madre se agobiaba con mi presencia.
- La mía al principio estaba feliz, pero algo le dijo mi papa que la puse retriste.
- Yo creo que tenia un defecto, por eso ya no me querían, no era lo que esperaban.
Hay millones de mujeres, a las que la conciencia les remuerde, les carcome, con la simple y profunda pregunta: “¿Por qué lo hice?” Pregunta que retumba en la conciencia. Millones de parejas que se preguntaran “¿Cómo hubiera sido?”, “¿qué travesuras hubiera hecho nuestro hijo? Y miles de otras preguntas, interrogantes que nunca podrán ser respondidas porque el ser humano que tiene las respuestas, no pudo nacer.
- A mi me dejaron botado en un tacho de basura para que me coman los animales.
- A mi me sacaron del vientre di mi madre a puro jalones que me desmembraron.
- Yo hice la lucha, pero nadie me ayudo; ahora sé que había una ley humana que no me apoyaba, si no que me condenaba sin juicio alguno. Creo que mi delito fue haber pateado a mi madre o haber acariciado bruscamente su vientre.
En el mundo ¿moderno? Se debate si se debe de legalizar el aborto, muchas discusiones, muchas teorías, pero al final la conclusión es: ¿matamos al feto o no? La excusa perfecta para legalizar el aborto es que el aborto ilegal es mas riesgoso para la madre. Otro de los motivos es cuando la vida de uno de los dos peligra, tenemos que decidir a quien salvar: ¿quienes somos nosotros para decidir sobre quién vive? Otro, que el embarazo a causa de una violación, es un embarazo no deseado, que el trauma psicológico para la mujer es grave al tener un bebe de su agresor… ¿No es mas grave psicológicamente decirle “aborta, mata”?
Puchas, ya no quiero ser medico; me di cuenta que quien me saco del vientre de mi madre fue un no colega.
Miles de nosotros estamos en esta tierra por decisión de nuestros padres, la decisión de darnos vida; por eso no tenemos derecho de quitarla a los que todavía no la disfrutan. Sabemos que el mundo es un “mar” de problemas, pero es el “mar” que el concebido tiene derecho de vivir, mal o bien pero vivirlo. Eliminemos el día del no nacido y hagamos el día del niño nacido. (Angel Ramos)
(1) Mayoría de fuentes hablan de entre 40 y 60 millones de abortos al año, pero hay alguna que se queda solo 500.000. Difícil, pues dar un número por segundo…
Comentarios
Publicar un comentario